fbpx

BonVoyage

Lorem ipsum dolor sit amet, eu eos veniam albucius, ius dolor virtute et. Ius recusabo delicatissimi ex. Mea cu utamur.

Instagram

Ready for a unique experience?

viajar en velero: la caravana del mar

Viajar en velero, la caravana del mar

Viajar en velero es una de las formas más desconocidas de viajar, pero eso no quiere decir que sea una alternativa cara o poco placentera, si no todo lo contrario. ¡Viajar en velero es la caravana del mar!

Es una de las experiencias más gratificantes que podrás disfrutar en verano y que muchos no se plantean por su desconocimiento. Es por eso que hemos querido redactar este artículo, para daros a conocer las ventajas que tiene el viajar en velero (mucho más si hablamos de este verano) y las similitudes que tiene con hacer una ruta en caravana o camper.

¿Que beneficios te ofrece viajar en velero?

Son varias las ventajas que de inicio hay que tener en cuenta, sirve de transporte y alojamiento y es el mejor medio para hacer turismo en verano. Y no, no es necesario saber de náutica para poder disfrutarlo, pero tranquilo, te lo explicamos todo con detalle.

Cuando buscas un destino de verano, la gran mayoría de personas nos decantamos por zonas de costa, donde podamos disfrutar de las playas y broncearnos horas frente al sol. Buscamos alojamientos cercanos a la playa, que estén equipados, a veces con piscina, que este cerca de zonas de ocio o lugares donde hacer turismo.

Pero esto te limita a una zona concreta, si quieres explorar más allá de los alrededores del hotel, has de desplazarte con coche. Es por eso que en los últimos años se ha puesto muy de moda en nuestro país el alquiler de autocaravanas, ya que te permite la oportunidad de hacer turismo sin limitarte a una zona, además que vienen equipadas con todo lo necesario para pernoctar y hacer vida en ella.

Pues los viajes en velero son igual, pero con más beneficios, puesto que ¡La carretera es el mar!.

Además, te permite llegar a sitios inaccesibles a pie o en coche.

Similitudes con los viajes en autocaravana

  • En primer lugar hay que destacar, aunque parezca lo contrario, que es más económico de lo que muchos se piensan, asi lo detallamos en nuestro artículo ¿Por que viajar en velero?. A priori, el precio te puede asustar, pero viajar en velero significa viajar con amigos o familiares, por lo que se reparten los gastos de alquiler, comida… siendo así mucho más barato que el alquiler de habitaciones de hotel.
  • Seguridad en el viaje. La mayoría de las personas que alquilan veleros, no tienen porque tener titulación náutica, así que siempre irás acompañado de un profesional que te brinde tranquilidad durante la travesía, además, compartirá sus conocimientos y te acercará a zonas donde no habrías accedido por ti mismo, por el desconocimiento de la zona.
  • Visita más lugares. Al igual que en autocaravana, el velero te ofrece la posibilidad de visitar más lugares durante tu recorrido, así también te permite modificar tus planes iniciales en función de tus intereses.
  • Aseo a bordo. Estés donde estés, siempre tendrás a mano tu ducha y tu equipaje. Los baños de los barcos suelen estar muy equipados, aunque has de tener en cuenta que habrás de modificar mínimamente tus rutinas, al igual que en un viaje en caravana.
  • Alimentación a tu medida. Tú eliges qué comprar y cocinar. No tienes la necesidad de comer siempre fuera (lo que acarrea menos gastos) y además sigues tus horarios y dietas.

Viajar en velero es mucho más económico de lo que muchos se piensan

  • Olvídate de conducir. Tu solo te limitas a disfrutar, para eso ya está el patrón, que se encargará de la seguridad y supervisión del velero y los pasajeros. Mucho mejor que los viajes en carretera, donde muchas veces los kilómetros pesan y agotan.
  • Confort. Imagínate despertar por la mañana, escuchando la tranquilidad de las olas, disfrutando de un amanecer impresionante, dándote el primer baño sin necesidad de estar luchando por un hueco en la playa.
  • El entorno mágico. Las vistas son únicas y aunque suene a tópico… Has de vivirlas al menos una vez. Es el único medio de transporte desde donde se puede ver el skyline de una ciudad costera o con río. 
  • Disfruta los trayectos: Aunque muchos aman viajar en carretera, es cierto que el desgaste corporal se nota con los días. Viajar en velero te permite disfrutar del trayecto entre cala y cala.
  • Desembarca donde y cuando quieras. Al igual que en una caravana, el velero te permite desplazarte a las zonas donde tu prefieras.
  • Sin horarios ni coches. Olvídate de los horarios en hoteles/restaurantes y los alquileres extra, este viaje te permitirá disfrutar de unas vacaciones de absoluta tranquilidad.

Así que si, si todavía no has viajado en velero, este es momento de hacerlo. Más baratos que un hotel, con todas las comodidades y las mejores vistas, disfrutando del trayecto entre cala y cala, y desembarcando en el lugar que prefieras. Un plan perfecto para descubrir las islas en nuestro país. ¿Te apuntas? Consulta todas nuestras opciones aquí.

Nuestra recomendación

Post a Comment

You don't have permission to register