fbpx

BonVoyage

Lorem ipsum dolor sit amet, eu eos veniam albucius, ius dolor virtute et. Ius recusabo delicatissimi ex. Mea cu utamur.

Instagram

INFORMACIÓN DE INTERÉS

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

¿Cómo funciona el “plaza a plaza” en un barco?

La modalidad de viaje en velero “plaza a plaza” supone compartir el barco con otros pasajeros. La ruta está definida y como responsable al frente encontraremos un patrón profesional buen conocedor de la zona. Se comparten todas las tareas del barco: cocinar, comprar la comida, limpieza, etc, salvo en aquellas travesías donde sí está incluido.

¿Puedo reservar un camarote privado en un plaza a plaza?

Siempre que haya disponibilidad es una buena opción. El precio es el resultado de multiplicar el precio de una plaza por dos, aplicando un descuento que suele situarse en el 5%.

¿Cómo funciona el procedimiento de reserva?

Para formalizar un reserva se solicita el 50% del importe total de la experiencia. El otro 50% se abona cuatro semanas antes del embarque. Los extras, si existen, se suelen abonar en el mismo momento del embarque.

¿Tendré algún documento o justificante de mi reserva?

Efectivamente. En BeExperience, después de comprobar que se ha formalizado la reserva, enviamos un Boucherdonde se especifican todos los detalles de la reserva: precio pagado, pendiente, qué incluye, qué no incluye, fechas de embarque y desembarque, punto de encuentro, contacto del capitán, y otras utilidades.

¿Qué incluye el precio publicado?

Dependerá de cada experiencia contratada; se especificará claramente en el “Boucher” lo que incluye el precio y lo que no incluye. En los viajes en velero plaza a plaza el patrón está incluido . En aquellas travesías donde la comida , bebida, combustible y amarre no esté incluida ; se suele hacer un fondo de dinero común entre los pasajeros . El combustible de un velero de una semana puede ser de 300€ a 500€ aproximadamente , y los amarres de una semana pueden ser desde 200€ a 500€ , que se reparten entre todos los pasajeros.

¿Cuándo se inician los periodos de embarque en un viaje en velero?

Todos los viajes en velero, casi con carácter internacional, se inician los sábados, realizando el check-in sobre las 16 de la tarde .

El check-out será el viernes siguiente sobre las 5 de la tarde, aunque se ofrece la posibilidad de pasar a bordo esa última noche sin coste alguno, pudiendo desembarcar el bado antes de las 9 de la mañana.

¿Quién decide la Ruta en un viaje en velero?

En los viajes en velero “plaza a plaza” la ruta está definida y es el patrón quien decide en cada momento, atendiendo a la seguridad, donde recalar, o qué visitas realizar. En los viajes en velero “en exclusiva”, el cliente puede diseñar una ruta personalizada aprovechando el asesoramiento de BeExperience para poder calcular distancias, tiempos, mejores fondeos, lugares a visitar, etc.que podrá ser modificada por el patrón atendiendo a la seguridad y a la meteorología .

¿Pasaremos la noche en puerto o fondeados?

En los viajes “plaza a plaza “ se suele fondear la mayoría de las noches, y se suele pernoctar de 1 a 3 noches en puerto.En los viajes en velero “en exclusiva”, se puede definir previamente, y siempre atendiendo al principio de seguridad que valorará BeExperience y el patrón de la embarcación.

¿Se navega por la noche?

Normalmente en los viajes en velero no se navega por la noche, a excepción que haya prevista alguna travesía definida previamente como por ejemplo si nuestro puerto de embarque es la península y el destino es Baleares. En destinos como Grecia está expresamente prohibido por la mayoría de empresas de chárter.

¿Se necesita experiencia?

Rotundamente no. Nuestros patrones son totalmente suficientes para manejar embarcación sin necesidad de ninguna ayuda. No obstante, si nos apetece participar, aprender, o incrementar nuestra experiencia, el patrón estará encantado de hacerlo.

Me gustaría aprender a navegar durante mi viaje. ¿Es posible?

Es una magnífica oportunidad para hacerlo. A todos nuestros patrones les encanta compartir sus conocimientos con todos aquellos que se interesen.

Recomendaciones para viajar en velero

En BeExperience enviamos una Lista de Recomendaciones que suele incluir de manera general: protector solar, gorro, zapatillas con suela antideslizante, guantes de vela (si queremos participar en las maniobras del velero), gafas de sol, bolsa de equipaje no rígida para facilitar la estiba, y ropa cómoda.

Dependiendo de la época del año podemos necesitar un saco de dormir, ropa térmica, traje de agua, cortavientos, botas de agua, y frontal si vamos a navegar por la noche.

¿Qué pasa si he reservado mi viaje y posteriormente no puedo ir?

En cuanto a condiciones de devoluciones cuando la persona contratante, previo a partir con el barco , decide por voluntad propia no embarcarse :

-Desde la fecha de reserva hasta los tres meses antes del embarque. Se devolverá el 70% del importe total del viaje.

-Entre (1 mes   y un día) y (2 meses y 29 días)  antes del embarque. Se devolverá el 50% del importe total del viaje.

-Un mes o menos antes del embarque. No hay devolución

¿A qué hora tengo que llegar al barco?

El Boucher es el principal documento que deberemos conservar donde se indica la hora de embarque, el lugar de encuentro, y demás detalles de tu reserva.

Como norma general, los embarques suelen ser los sábados sobre las 16 de la tarde.

¿Quién se encarga de la compra y cómo funciona?

En los viajes “plaza a plaza” donde no se incluye la comida , la compra y estiva de la misma es una parte de la experiencia, y se hace entre todos los pasajeros, con la coordinación y consejos oportunos del patrón, quien debe de viajar mantenido y su comida ha de ser incluida en la compra general . Será opcional , si el grupo lo desea, que se encargue BeExperience de la compra y aprovisionamiento , siendo un servicio adicional a contratar

¿Se cocina en el barco o se baja a tierra a comer?

En el barco se cocina bastante porque es una actividad muy divertida al hacerse entre todos. Es parte de esta fabulosa experiencia de estar en un barco durante unos días. Todos nuestros barcos disponen de cocina a gas, horno, neveras, congelador y utensilios de cocina suficientes para poder preparar comidas ricas y sencillas.

No obstante, en una semana de navegación se suele alternar las comidas a bordo con bajadas a tierra donde acercarse a ese famoso chiringuito que nos recomienda el patrón, o probar un restaurante fabuloso situado en una cala idílica.

¿Podré cargar mi teléfono en el barco?

Por regla general los barcos en puerto están conectados a la red y por tanto a bordo encontraréis corriente como en casa a 220v. Podremos encender un microondas, un secador de pelo, y cualquier otro aparato. Una vez salimos del puerto funcionan a 12 v, por lo que podremos cargar nuestro teléfono y pequeños aparatos con el mechero o puerto USB. No obstante, deberemos preguntar si nuestro barco tiene generador (220 v) que algunos pocos lo llevan, o al menos un inversor de 12 v que permitirá sólo cargas de portátiles, cámaras, teléfonos, y aparatos similares.

¿Qué ocurre si llegada la fecha, el barco con el que van a realizar la travesía no pudiera realizar la travesía

Se pondrá otro barco de similares características para realizar la travesía.

¿Que ocurre si durante la travesía , surge alguna circunstancia adversa?

Como por ejemplo que estamos en una cala y se levanta un gran temporal, y por precaución y seguridad de pasaje y de embarcación tenemos que quedarnos en dicha cala o en un puerto cercano, y no podemos seguir con el programa. Si suceden circunstancias repentinas, adversas, BeExperience no devuelve el dinero.

¿ Puedo contratar un seguro de asistencia en viaje y cancelación?

Desde Beexperience ofrecemos la posibilidad de contratar el siguiente seguro: -SEGURO  ASISTENCIA VIAJES, que incluye cancelación previa a la realización del viaje (se devolverá el importe del viaje siempre que se cumpla uno de los puntos que se indican en el proyecto y condiciones de propuesta de seguro que se anexa  seguro *  y reembolso (se devolverá el importe del viaje  solo si una vez se esté realizando la travesía se diese  el caso de alguno de los puntos  que aparecen en el proyecto y condiciones de propuesta de seguro que se anexa  seguro* ( Precio desde 36€ / Semana travesía mediterráneo, por persona )

¿ Que seguros obligatorios dispone BeExperience?

- SEGURO DE ACCIDENTES OBLIGATORIO DE PASAJEROS (SOVI), Seguro de pasajeros que   que cubre indemnización por accidente, fallecimiento, invalidez. - SEGURO DEL BARCO incluyendo seguro de RC,  La Compañía cubre la Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas en los términos y condiciones establecidos en el Real Decreto 607/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas.

¿Que ocurre si llegada la fecha de la travesía por la circustancia especial del COVID-19, no se pudiera realizar la travesía por prohibición del gobierno?

No se devolverá el dinero, y se le propondrá otras fechas para realizar la travesía al cliente

PROTOCOLO PREVENCIÓN COVID-19 BARCO

El objetivo de este protocolo es proporcionar la mayor garantía sanitaria para la seguridad de los usuarios, puedes descargar el documento haciendo click aquí

 

You don't have permission to register