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Nota: En el barco habrá la mayoría de estos alimentos y bebidas, no estarán todos, pero si la mayoría, a fin de que haya comida a bordo para una semana.
La modalidad de viaje en velero “plaza a plaza” supone compartir el barco con otros pasajeros. La ruta está definida y como responsable al frente encontraremos un patrón profesional buen conocedor de la zona. Se comparten todas las tareas del barco: cocinar, comprar la comida, limpieza, etc, salvo en aquellas travesías donde sí está incluido.
Siempre que haya disponibilidad es una buena opción. El precio es el resultado de multiplicar el precio de una plaza por dos, aplicando un descuento que suele situarse en el 5%.
Para formalizar un reserva se solicita el 50% del importe total de la experiencia. El otro 50% se abona cuatro semanas antes del embarque. Los extras, si existen, se suelen abonar en el mismo momento del embarque.
Efectivamente. En BeExperience, después de comprobar que se ha formalizado la reserva, enviamos un “Boucher” donde se especifican todos los detalles de la reserva: precio pagado, pendiente, qué incluye, qué no incluye, fechas de embarque y desembarque, punto de encuentro, contacto del capitán, y otras utilidades.
Dependerá de cada experiencia contratada; se especificará claramente en el “Boucher” lo que incluye el precio y lo que no incluye. En los viajes en velero plaza a plaza el patrón está incluido . En aquellas travesías donde la comida , bebida, combustible y amarre no esté incluida ; se suele hacer un fondo de dinero común entre los pasajeros . El combustible de un velero de una semana puede ser de 300€ a 500€ aproximadamente , y los amarres de una semana pueden ser desde 200€ a 500€ , que se reparten entre todos los pasajeros.
Todos los viajes en velero, casi con carácter internacional, se inician los sábados, realizando el check-in sobre las 16 de la tarde .
El check-out será el viernes siguiente sobre las 5 de la tarde, aunque se ofrece la posibilidad de pasar a bordo esa última noche sin coste alguno, pudiendo desembarcar el sábado antes de las 9 de la mañana.
En los viajes en velero “plaza a plaza” la ruta está definida y es el patrón quien decide en cada momento, atendiendo a la seguridad, donde recalar, o qué visitas realizar. En los viajes en velero “en exclusiva”, el cliente puede diseñar una ruta personalizada aprovechando el asesoramiento de BeExperience para poder calcular distancias, tiempos, mejores fondeos, lugares a visitar, etc.que podrá ser modificada por el patrón atendiendo a la seguridad y a la meteorología .
En los viajes “plaza a plaza “ se suele fondear la mayoría de las noches, y se suele pernoctar de 1 a 3 noches en puerto.En los viajes en velero “en exclusiva”, se puede definir previamente, y siempre atendiendo al principio de seguridad que valorará BeExperience y el patrón de la embarcación.
Normalmente en los viajes en velero no se navega por la noche, a excepción que haya prevista alguna travesía definida previamente como por ejemplo si nuestro puerto de embarque es la península y el destino es Baleares. En destinos como Grecia está expresamente prohibido por la mayoría de empresas de chárter.
Rotundamente no. Nuestros patrones son totalmente suficientes para manejar embarcación sin necesidad de ninguna ayuda. No obstante, si nos apetece participar, aprender, o incrementar nuestra experiencia, el patrón estará encantado de hacerlo.
Es una magnífica oportunidad para hacerlo. A todos nuestros patrones les encanta compartir sus conocimientos con todos aquellos que se interesen.
En BeExperience enviamos una Lista de Recomendaciones que suele incluir de manera general: protector solar, gorro, zapatillas con suela antideslizante, guantes de vela (si queremos participar en las maniobras del velero), gafas de sol, bolsa de equipaje no rígida para facilitar la estiba, y ropa cómoda.
Dependiendo de la época del año podemos necesitar un saco de dormir, ropa térmica, traje de agua, cortavientos, botas de agua, y frontal si vamos a navegar por la noche.
En cuanto a condiciones de devoluciones cuando la persona contratante, previo a partir con el barco , decide por voluntad propia no embarcarse :
-Desde la fecha de reserva hasta los tres meses antes del embarque. Se devolverá el 70% del importe total del viaje.
-Entre (1 mes y un día) y (2 meses y 29 días) antes del embarque. Se devolverá el 50% del importe total del viaje.
-Un mes o menos antes del embarque. No hay devolución
El Boucher es el principal documento que deberemos conservar donde se indica la hora de embarque, el lugar de encuentro, y demás detalles de tu reserva.
Como norma general, los embarques suelen ser los sábados sobre las 16 de la tarde.
En los viajes “plaza a plaza” donde no se incluye la comida , la compra y estiva de la misma es una parte de la experiencia, y se hace entre todos los pasajeros, con la coordinación y consejos oportunos del patrón, quien debe de viajar mantenido y su comida ha de ser incluida en la compra general . Será opcional , si el grupo lo desea, que se encargue BeExperience de la compra y aprovisionamiento , siendo un servicio adicional a contratar
En el barco se cocina bastante porque es una actividad muy divertida al hacerse entre todos. Es parte de esta fabulosa experiencia de estar en un barco durante unos días. Todos nuestros barcos disponen de cocina a gas, horno, neveras, congelador y utensilios de cocina suficientes para poder preparar comidas ricas y sencillas.
No obstante, en una semana de navegación se suele alternar las comidas a bordo con bajadas a tierra donde acercarse a ese famoso chiringuito que nos recomienda el patrón, o probar un restaurante fabuloso situado en una cala idílica.
Por regla general los barcos en puerto están conectados a la red y por tanto a bordo encontraréis corriente como en casa a 220v. Podremos encender un microondas, un secador de pelo, y cualquier otro aparato. Una vez salimos del puerto funcionan a 12 v, por lo que podremos cargar nuestro teléfono y pequeños aparatos con el mechero o puerto USB. No obstante, deberemos preguntar si nuestro barco tiene generador (220 v) que algunos pocos lo llevan, o al menos un inversor de 12 v que permitirá sólo cargas de portátiles, cámaras, teléfonos, y aparatos similares.
Se pondrá otro barco de similares características para realizar la travesía.
Como por ejemplo que estamos en una cala y se levanta un gran temporal, y por precaución y seguridad de pasaje y de embarcación tenemos que quedarnos en dicha cala o en un puerto cercano, y no podemos seguir con el programa. Si suceden circunstancias repentinas, adversas, BeExperience no devuelve el dinero.
Desde Beexperience ofrecemos la posibilidad de contratar el siguiente seguro: -SEGURO ASISTENCIA VIAJES, que incluye cancelación previa a la realización del viaje (se devolverá el importe del viaje siempre que se cumpla uno de los puntos que se indican en el proyecto y condiciones de propuesta de seguro que se anexa seguro * y reembolso (se devolverá el importe del viaje solo si una vez se esté realizando la travesía se diese el caso de alguno de los puntos que aparecen en el proyecto y condiciones de propuesta de seguro que se anexa seguro* ( Precio desde 36€ / Semana travesía mediterráneo, por persona )
- SEGURO DE ACCIDENTES OBLIGATORIO DE PASAJEROS (SOVI), Seguro de pasajeros que que cubre indemnización por accidente, fallecimiento, invalidez. - SEGURO DEL BARCO incluyendo seguro de RC, La Compañía cubre la Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas en los términos y condiciones establecidos en el Real Decreto 607/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas.
No se devolverá el dinero, y se le propondrá otras fechas para realizar la travesía al cliente
El objetivo de este protocolo es proporcionar la mayor garantía sanitaria para la seguridad de los usuarios, puedes descargar el documento haciendo click aquí.