fbpx

BonVoyage

Lorem ipsum dolor sit amet, eu eos veniam albucius, ius dolor virtute et. Ius recusabo delicatissimi ex. Mea cu utamur.

Instagram

Curso BeSkipper Cursos de navegación a vela Consejos para evitar mareos a bordo

Curso Be Skipper

Curso Be Skipper

850€ por persona

Aprende a organizar una travesía en barco en esta formación práctica de una semana a bordo de un velero.

OBJETIVOS DEL CURSO BE SKIPPER

  • ¿Tienes el título de navegación?
  • ¿Te apetece aprender a gestionar todo cuanto se necesita para realizar una travesía?
  • ¿Te gustaría alquilar un velero junto a amigos y/o familiares siendo tú el skipper del barco?

Únete a este curso de una semana junto a otras personas cómo tú.

El curso en sí Be Skipper consta de 7 días seguidos de navegación sin volver a casa con un máximo de 8 alumnos abordo, aprendiendo y demostrando conocimientos de navegación durante una evaluación continuada con un instructor RYA, el cual decidirá al final del curso si es apto o no para obtener el título.

Durante el curso asumiréis el mando de patrón y la responsabilidad del velero en pequeños pasajes. El papel del instructor en este curso se basa en proporcionar asesoramiento y apoyo durante toda la navegación. El elemento clave es sentir la responsabilidad de ser patrón y ser capaz de tomar las decisiones correctas para realizar una travesía segura. Todos los días se verá teoría – práctica de los puntos que se tratarán.

 

+INFO

CURSO BE SKIPPER

GARANTIA FREE COVID:

ES OBLIGATORIO REALIZARSE UN TEST PCR ANTES DEL EMBARQUE

INCLUYE

  • Barco
  • Curso
  • Limpieza final
  • Patrón profesional

NO INCLUYE

  • Amarre en puerto distinto el puerto de partida
  • Comida
  • Combustible

El programa puede verse modificado en función de las condiciones meteorológicas o por motivos que el docente exponga a fin de garantizar el éxito de la jornada formativa.

 

  • PUNTO DE ENCUENTRO
    Valencia
  • Hora de Salida
    Sábado 18:00h
  • Hora de Regreso
    Sábado siguiente a las 8:00h
1

Contenido del curso

Preparación para el mar, trabajo de cubierta, navegación, patronía, meteorología. Trabajos de mantenimiento y reparación, motores, avituallamiento, situaciones de emergencia, manejo de barcos a motor, manejo velas, travesías nocturnas, uso de cartas de navegación en papel y electrónicas, llamadas DSC y uso de la radio, uso de bengalas, arneses de seguridad, uso salvavidas y balsas.

2

1. Organización del viaje:

Qué llevar, qué no llevar, cómo ayudar a quienes vienen al viaje sin conocimientos de náutica sepan lo que llevar. Tendrás check lists de apoyo que te ayudarán en esta labor
3

2. Planificación ruta y ruta alternativa:

Analizaremos la meteorología actual y una previsión de refugio por si cambia. Además, analizaremos los fondeaderos, derroteros, cartas náuticas, etc
4

3. Apps de interés para skippers:

Nos apoyaremos en apps para mayor seguridad y conocimiento en la toma de decisiones.
5

4. Organización y gestión de la tripulación:

Ser un buen líder de equipo, trabajando la escucha activa y generando buen ambiente de convivencia y de equipo en el barco.
6

5. Cocina a bordo:

Importante llevar un plan de comidas, previo a la compra, para que no sobre y que no falte comida.
7

6. Mecánica básica y aprovisionamientos de elementos básicos:

Kit de herramientas. Saber utilizar el téster, cambiar un rodete, cambiar una bomba de agua, hacer una junta, etc. El mar es un entorno hostil que nos presenta constantemente adversidades, y es importante saber enfrentarse a ellas.
8

7. Aprender a fondear:

Practicaremos fondear correctamente teniendo en cuenta el abatimiento, la sonda y la previsión meteorológica.
9

8. Trimado de velas:

En la navegación a vela el trimado es esencial. Aprender a trimar velas te permitirá de optimizar el flujo del viento para incrementar la velocidad de tu velero durante la navegación.
10

9. Maniobras:

Necesarias para la seguridad en el mar y seguridad en los puertos a la hora de atracar la embarcación
11

10. Formación de equipo radioeléctrico:

Para navegar nos apoyamos en diversos equipos electrónicos y en aplicaciones informáticas , así como para comunicarnos tenemos que saber cómo comunicar y en qué emisora para ser atendidos.
12

Información adicional

Habilidades después del curso: - Conviértete en un patrón experimentado y capaz de navegar en aguas familiares durante el día   Perfil del navegante: - No se precisa tener titulación, pero sí haber navegado - Ganas de aprender, actitud proactiva - Interesante curso para quienes se van a sacar el PER o ya tienen el PER, Patrón Yate, Capitán Yate - Interesante para aprender en este mar infinito de aprendizajes   Otra información: - Experiencia previa al curso: Actitud y ganas de aprender - Conocimientos previos al curso: Navegación básica - Idioma de impartición del curso: Español - Duración del curso: 7 días seguidos navegando - Edad mínima: 16 años
s
You don't have permission to register