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7.4 Peligros nuevos Copy

7.4 Peligros nuevos Copy

La expresión “peligro nuevo” se utiliza para designar peligros descubiertos recientemente que aún no figuran en las publicaciones náuticas. Los peligros nuevos comprenden las publicaciones náuticas. Los peligros nuevos comprenden los obstáculos naturales, como bancos de arena o escollos, y los peligros resultantes de la acción del hombre, como naufragios. Los “peligros nuevos” serán balizados según las siguientes reglas:

  • Mediante la boya, de castillete o espeque, de “Emergencia de naufragio” (EWMB), a rayas verticales azules y amarillas en igual número, con marca de tope amarilla en forma de cruz vertical/perpendicular, y presenta una luz alternativa azul y amarilla.
  • Según la naturaleza del peligro se balizará, con marcas laterales, cardinales o de peligro aislado.
  • Si la Autoridad responsable considera que el peligro es particularmente grave, al menos una de las marcas utilizadas se duplicará tan pronto como sea posible.
  • Cualquier señal luminosa utilizada para estos casos, tendrá el ritmo centelleante o centelleante rápido, correspondiente a la marca lateral o cardinal.
  • Toda marca duplicada será idéntica a su pareja en todos sus aspectos.
  • Un “peligro nuevo” puede ser señalizado por una baliza RACON codificada con la letra Morse “D”, que dé en la pantalla del radar una señal correspondiente a una longitud de una milla náutica, u otro dispositivo de transmisión por radio, como los sistemas de identificación automática, como ayudas a la navegación (SiA/Ais como AtoN).
  • La marca duplicada puede ser retirada cuando la Autoridad competente considere que la información, concerniente a este nuevo peligro, ha sido suficientemente difundida.

 

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