Convocatoria de 2021 en Junio en Valencia. Examen 1298
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1. Pregunta
¿Qué nombre recibe el paralelo que se encuentra en la latitud 23,5º Sur?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 2 de 20
2. Pregunta
¿Cómo se llama al arco de Meridiano terrestre medido desde el Ecuador hasta un lugar situado en un paralelo terrestre?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 3 de 20
3. Pregunta
Para calcular la corrección total por la Polar es necesario obtener:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 4 de 20
4. Pregunta
¿Como se llama la línea auxiliar de un radar que puede usarse para medir las demoras?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 5 de 20
5. Pregunta
¿Como se debe configurar un radar si se quieren resaltar todos los reflejos recibidos?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 6 de 20
6. Pregunta
¿Qué siglas indican en un GNSS la hora calculada por el mismo como finalización de una ruta programada?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 7 de 20
7. Pregunta
Si navego al rumbo 070º y con el Radar tomo una marcación de 170º a Babor, ¿cuál será su conversión en demora?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 8 de 20
8. Pregunta
¿Qué equipo de ayuda a la navegación me permite conocer el nombre y MMSI de otra embarcación cercanas?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 9 de 20
9. Pregunta
Cuando una embarcación navega con viento y corriente de costado ¿qué indica las siglas COG en nuestro GNSS?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 10 de 20
10. Pregunta
El tiempo Universal:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 11 de 20
11. Pregunta
Resolución analítica de Derrota Loxodrómica. Conocida la situación de Salida l=39°20,0´N L=000°04,0´E. y la de Llegada l=39°04,0´N L=001°04,0´E, calcular el rumbo directo y la distancia entre ambos.
CorrectoIncorrecto - Pregunta 12 de 20
12. Pregunta
Resolución analítica de Derrota Loxodrómica. Conocida la situación de Salida l=36º15,0´N L=008º05,0´W, el rumbo =160º y la distancia =100 millas, calcular situación de llegada.
CorrectoIncorrecto - Pregunta 13 de 20
13. Pregunta
El día 10 de junio navegamos en el Estrecho de Gibraltar con una declinación magnética =3ºW, a la HRB 2330, estamos en la situación verdadera l=36º10´N; L=006º10´W. Navegando con rumbo de aguja 140º, desvió a este rumbo = 3º(-), la velocidad de nuestra embarcación es de 6 nudos.
A la HRB=0050 del día 11 de junio nuestra situación verdadera es l=36º05´N; L=006º00´W.
¿Cuál es el rumbo e intensidad horaria de la corriente?:CorrectoIncorrecto - Pregunta 14 de 20
14. Pregunta
Navegando al rumbo de aguja 350º con una declinación magnética de 1ºW, se toma demora de aguja de 168º de la enfilación de entrada al puerto de Tánger (Faro extremo del espigón Fl(3)12s14M con faro El Xarf Oc(3)WRG 12s 16-11M), calcular la corrección total
CorrectoIncorrecto - Pregunta 15 de 20
15. Pregunta
El sábado 11 de febrero de 2021 queremos entrar en el puerto de Pasajes, una vez pasada la primera bajamar, de manera que pasemos por un lugar de sonda en la carta de 8 metros, cuando en este lugar la sonda sea igual a 9,5 metros, teniendo una presión atmosférica de 988 milibares.
PASAJES
11 FEBRERO
HORA ALTURA
03:14 4.31
09:22 0.64
15:41 4.11
21:36 0.73CorrectoIncorrecto - Pregunta 16 de 20
16. Pregunta
Calcular la sonda corregida por presión para un lugar del puerto de Pasajes el día 27 de febrero de 2021 a la hora UTC 1930, sabiendo que a esa hora la presión será de 1028 milibares, y la sonda en la carta es de 10 metros.
PASAJES
27 FEBRERO
HORA — . ALTURA
03:27 — 4.41
09:41 — 0.47
15:50 — 4.33
21:50 — 0.51CorrectoIncorrecto - Pregunta 17 de 20
17. Pregunta
Situados a HRB 1000, simultáneamente tomo Demora verdadera de Punta Carnero 270º y Demora verdadero de Punta Europa 289º, con una declinación magnética para la fecha de 3º E. Nos encontramos navegando al rumbo de aguja 005º, desvió 2º (+), con un viento del Oste que nos abate 5º. Calcular la situación a la HRB 1145, teniendo en cuenta que la velocidad de la embarcación son 6 nudos.
CorrectoIncorrecto - Pregunta 18 de 20
18. Pregunta
A la HRB 1347 me encuentro a 4 millas al Sur verdadero de Isla Tarifa, el viento en ese instante es del Sur y nos abate 6º. Calcular el rumbo de aguja necesario para pasar a dos millas de Punta Cires. Corrección Total= 3(-).
CorrectoIncorrecto - Pregunta 19 de 20
19. Pregunta
A HRB 1830 nos encontramos en la situación verdadera l=36º00,0´N; L=005º50,0´W.
Navegamos con una velocidad del buque 10 nudos, con un rumbo de aguja de 259º y una
corrección total de 6º (+), conociendo que en la zona hay una corriente de intensidad
horaria de 5 nudos y rumbo de esta de 190º. calcular el rumbo y velocidad efectivas.CorrectoIncorrecto - Pregunta 20 de 20
20. Pregunta
Ref=225º Vef=11,4 nudos.
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