Convocatoria de 2021 en Abril en Alicante. Tipo A Navegación 1259
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1. Pregunta
¿Qué nombre recibe el paralelo que se separa 23,5º del Polo Norte?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 2 de 20
2. Pregunta
¿Cómo se llama al arco de Ecuador terrestre medido desde el Meridiano de Greenwich hasta un lugar situado en un meridiano terrestre?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 3 de 20
3. Pregunta
Si voy navegando con viento y corriente. ¿Cómo se llama el ángulo desde el norte geográfico a la proa de la embarcación?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 4 de 20
4. Pregunta
¿Cómo se denomina al equipo de ayuda a la navegación que emite ondas de radio, detectando su rebote con un blanco y nos sirve para medir la demora y distancia del blanco en una pantalla?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 5 de 20
5. Pregunta
¿Cómo se llama en el Radar al mando que sirve para regular dentro de los márgenes establecidos por el constructor, el nivel de amplificación del receptor?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 6 de 20
6. Pregunta
¿Cómo se denomina en los GNSS al error transversal en millas medida desde la ruta programada a la posición del buque?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 7 de 20
7. Pregunta
Si navego al rumbo 300º y con el Radar tomo una marcación de 100º a estribor, ¿cuál será su conversión en demora?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 8 de 20
8. Pregunta
¿Qué tipo de cartas son las cartas raster y las cartas vectoriales?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 9 de 20
9. Pregunta
¿Qué equipo permite a las embarcaciones comunicar por frecuencia VHF su posición y otras informaciones relevantes para que otros buques o estaciones puedan conocerla y evitar colisiones?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 10 de 20
10. Pregunta
¿Cómo se conoce a la hora por la que se guían las actividades a bordo?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 11 de 20
11. Pregunta
Navegamos en el Estrecho de Gibraltar con una declinación magnética =4ºW, a la HRB 2100, estamos en la situación verdadera l=35º50´N; L=005º20´W. Navegando con rumbo de aguja 140º, desvió al nuevo rumbo = 4º(+), la velocidad de nuestra embarcación es de 12 nudos.
A la HRB=2140 se obtiene, simultáneamente distancia al faro de Punta Almina=10millas y distancia al faro de El Aswad (Cabo Negro) =5 millas.
¿Cuál es el rumbo e intensidad horaria de la corriente?:CorrectoIncorrecto - Pregunta 12 de 20
12. Pregunta
Resolución analítica de Derrota Loxodrómica. Conocida la situación de Salida l=39°04,0´N L=001°04,0´E y la de Llegada l=39°20,0´N L=000°04,0´E. Calcular el rumbo directo y la distancia entre ambos.
CorrectoIncorrecto - Pregunta 13 de 20
13. Pregunta
Resolución analítica de Derrota Loxodrómica. Conocida la situación de Salida l=35º15,0´N L=007º45,0´W, el rumbo =200º y la distancia =120 millas. Calcular situación de llegada
CorrectoIncorrecto - Pregunta 14 de 20
14. Pregunta
A HRB 1950, navegando al rumbo de aguja 175º, se toma demora de aguja de 180º de la enfilación de entrada al puerto de Tánger (Faro extremo del espigón Fl(3)12s14M con faro El Xarf Oc(3)WRG 12s 16-11M). calcular la corrección total.
CorrectoIncorrecto - Pregunta 15 de 20
15. Pregunta
En las proximidades del puerto de Chipiona, el día 16 de agosto de 2021, a la hora UTC 0900 nos encontramos situados en la carta sobre el veril de 15 metros. En ese instante el barómetro marca 1013 milibares, ¿cuál será la sonda en ese momento?:
CHIPIONA
16 AGOSTO 2021
01:27 1,18
07:57 2,84
13:59 1,23
20:34 2,83CorrectoIncorrecto - Pregunta 16 de 20
16. Pregunta
En la entrada del puerto de Chipiona el día 04 de septiembre de 2021 pasada la primera bajamar del día, queremos pasar lo más pronto posible por un lugar cuando su sonda sea de al menos 11 m. En ese lugar la sonda en la carta marca 9 m y la presión marca 1033 milibares.
CHIPIONA
4 SEPTIEMBRE 2021
00:19 2,78
06:18 1,12
12:34 3,06
18:49 0,91CorrectoIncorrecto - Pregunta 17 de 20
17. Pregunta
Situados a HRB 1000 en l=35º50´N; L=006º10´W con una declinación magnética para la fecha de 3º E. Nos encontramos navegando al rumbo de aguja 060º, desvió 2º (+), con un viento del Norte que nos abate 5º. Calcular la situación a la HRB 1145, teniendo en cuenta que la velocidad de la embarcación son 16 nudos.
CorrectoIncorrecto - Pregunta 18 de 20
18. Pregunta
A la HRB 1347 me encuentro en la oposición de Punta Europa y Punta Carnero, tomo simultáneamente la demora de aguja de Punta Carnero de 240º y demora de aguja de Punta Cires 195º. Calcular la situación a HRB 1347:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 19 de 20
19. Pregunta
A HRB 1830 nos encontramos en la situación verdadera l=36º00,0´N L=005º50,0´W. Navegamos con una velocidad del buque 10 nudos, con un rumbo de aguja de 220º y una corrección total de 5º (+), conociendo que en la zona hay una corriente de intensidad horaria de 4 nudos y rumbo de esta de 090º. Calcular el rumbo y velocidad efectivas
CorrectoIncorrecto - Pregunta 20 de 20
20. Pregunta
Navegamos al rumbo verdadero de 285º. Corrección total 5º(-) y velocidad de la embarcación de 13,2 nudos.
A HRB=1245 se toma distancia radar a Cabo Espartel d= 6,6 millas.
A HRB=1315 se toma distancia radar a Cabo Espartel d= 4,4 millas.
Calcular la situación observada a HRB 1315:CorrectoIncorrecto