Convocatoria de 2018 en Abril en Valencia. Navegación
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1. Pregunta
¿De qué manera se puede calcular la corrección total?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 2 de 20
2. Pregunta
. ¿Cuál es el círculo máximo que pasa por los Polos?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 3 de 20
3. Pregunta
¿Cómo se llama al efecto que produce la corriente sobre el rumbo del barco?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 4 de 20
4. Pregunta
En un radar con la configuración (HU) Head Up, ¿Qué indica la lectura de la EBL (electronic bearing line)?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 5 de 20
5. Pregunta
El filtro que elimina las perturbaciones del mar, ¿dónde actúa en la pantalla del radar?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 6 de 20
6. Pregunta
En un GNSS, ¿qué significa la función XTE?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 7 de 20
7. Pregunta
¿Cómo se denomina la hora que establece cada estado o país?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 8 de 20
8. Pregunta
¿Qué latitud tiene el Círculo Polar Antártico?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 9 de 20
9. Pregunta
¿Cómo se denominan las cartas electrónicas que representan en formato digitales cartas de papel?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 10 de 20
10. Pregunta
¿Qué publicación náutica describe la costa detalladamente?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 11 de 20
11. Pregunta
Desde una embarcación navegando al rumbo de aguja Ra=359º se obtiene azimut de aguja de la Estrella Polar igual a 358º, ¿cuál es la corrección total en ese momento?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 12 de 20
12. Pregunta
Navegando el 27 de abril de 2021 en un yate con una velocidad de máquinas de 16 nudos a la HRB 1700 nuestra situación observada es l = 36º 17,5’ N, L = 006º 17,2’W. Si manteniendo un rumbo de aguja Ra= 130º con un desvió= 3º menos, ¿cuál será su situación estimada a la HRB 1824?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 13 de 20
13. Pregunta
Navegando con una velocidad de máquinas de 12 nudos y un rumbo de aguja Ra= 090º, a la HRB 0200 estamos en la oposición de Punta Malabata e Isla Tarifa y tomamos Demora de Aguja de Isla Tarifa Da=040º. A la HRB 0240 marcamos Punta Cires por el través de estribor, ¿cuál es la situación observada a HRB 0240?
CorrectoIncorrecto - Pregunta 14 de 20
14. Pregunta
Navegando el 17 de Mayo de 2021 con una velocidad de máquinas 12 nudos, a la HRB 0250 estamos en la situación observada l=36º00,0´N; L=005º27,7´W, entramos en zona de corriente de RC=270º e Intensidad Horaria de la Corriente IHC= 4 nudos. Teniendo en cuenta la corriente ponemos rumbo para pasar a 2 millas de Punta Europa, desvió= 2º NE. ¿Cuál será el rumbo de aguja y la velocidad efectiva?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 15 de 20
15. Pregunta
Navegando con una velocidad de máquinas de 8 nudos, al rumbo de aguja Ra=170º en una zona con una declinación magnética dm= 3º E. A la HRB 1130 tomamos demora de aguja de la enfilación Punta Paloma – Monte Gitano=082º y simultáneamente demora de aguja de Punta Gracia =056º. A la HRB 1300 mi situación es una milla al norte de Cabo Espartel. ¿Calcular rumbo e intensidad horaria de la corriente?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 16 de 20
16. Pregunta
Navegando en una zona con una declinación magnética dm= 1º W cambiamos al rumbo de aguja Ra=190º, desvió a este rumbo 1ºNW, si sopla un viento de levante que nos abate 10º, ¿cuál es el rumbo de superficie?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 17 de 20
17. Pregunta
Estando en la situación de salida l=36º10,0´N; L=002º10,0´W queremos llegar haciendo una derrota loxodrómica a la situación de llegada l=36º37,8´N L=001º05,8´E. Calcular rumbo y distancia directo:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 18 de 20
18. Pregunta
Estando en la situación de salida l=33º40,0´N; L=007º30,0´W si navegamos 76 millas haciendo una derrota loxodrómica con un rumbo verdadero S15E, ¿cuál será mi situación de llegada?:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 19 de 20
19. Pregunta
Calcular sonda en el momento, estando situados sobre un punto con sonda en la carta de 3,0 m en Cariño, el día 10 de marzo de 2018 a las 1053 UTC sabiendo que a esa hora la presión atmosférica es de 1023 milibares:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 20 de 20
20. Pregunta
El día 10 de marzo de 2018, en Cariño, estamos situados en un punto con sonda en la carta de 1,51 m. Calcular la hora UTC posterior a la primera bajamar en la que tendremos una sonda en el momento de 3,52 m, teniendo en cuenta una presión atmosférica de 1033mb:
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