Convocatoria de 2017 en Mayo en Valencia. Módulo Navegación
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1. Pregunta
Navegando en demanda del Estrecho de Gibraltar a HRB 0500 del 10 de Mayo de 2017 al rumbo verdadero 310º en una zona donde sopla un viento del Norte que nos abate 10º y en el seno de una corriente conocida de rumbo de la corriente Sur e intensidad horaria de la corriente de 3 nudos, con una velocidad de máquinas de 8 nudos.
Se continua navegando en iguales condiciones y a HRB 0600 cesa el viento y la corriente y gobernando al rumbo verdadero 280º obtenemos demora de aguja de Punta Almina=225º, a HRB =0636 demora de aguja de Punta Almina =190º y a HRB= 0724 nos encontramos en la oposición de Punta Carnero – Punta Almina y simultáneamente demora de aguja de Punta Carnero =321º
Seguimos navegando en iguales condiciones y a HRB 0730 en latitud =36º 01,2’N, Longitud =005º 23,4′ W damos rumbo para pasar a 2 millas a Norte verdadero de Cabo Espartel, teniendo en cuenta que se vuelve a levantar viento del Norte que al nuevo rumbo nos abate 7º, desvio =3,5º (+)
A HRB =1100 encontrándonos en latitud =35º 49,8′ N Longitud= 005º 54,8′ W modificamos el rumbo para pasar a 3 millas de Cabo Roche, teniendo en cuenta el mismo viento que viene soplando desde las 0730 y nos empieza a afectar una corriente de rumbo de la corriente =132º e intensidad horaria de la corriente de 2′.
A la HRB= 1130 cesa el viento y en el momento de llegar a la situación latitud= 36º13,8′ N, Longitud =006º10’W se produce una caida de planta que nos deja sin máquina durante 30 minutos.
Dos días más tarde fuera del efecto de la corriente, a HRB =0600 nos encontrábamos en latitud= 36º20,0′ N, Longitud=006º30,0’W y gobernamos al Ra=312º;dm=7ºNW, desvio=2º (-) , viendo del Norte, abatimiento=3º, velocidad=10 nudos. A HRB =9030, damos rumbo a un buque que se encontraba parada por avería en latitud=37º00,0’N , Longitud =008º00,0’W, desvio =2º(+), habiendo cesado el viento.Calcular el Rumbo efectivo y velocidad efecitva a HRB 0530:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 2 de 20
2. Pregunta
Navegando en demanda del Estrecho de Gibraltar a HRB 0500 del 10 de Mayo de 2017 al rumbo verdadero 310º en una zona donde sopla un viento del Norte que nos abate 10º y en el seno de una corriente conocida de rumbo de la corriente Sur e intensidad horaria de la corriente de 3 nudos, con una velocidad de máquinas de 8 nudos.
Se continua navegando en iguales condiciones y a HRB 0600 cesa el viento y la corriente y gobernando al rumbo verdadero 280º obtenemos demora de aguja de Punta Almina=225º, a HRB =0636 demora de aguja de Punta Almina =190º y a HRB= 0724 nos encontramos en la oposición de Punta Carnero – Punta Almina y simultáneamente demora de aguja de Punta Carnero =321º
Seguimos navegando en iguales condiciones y a HRB 0730 en latitud =36º 01,2’N, Longitud =005º 23,4′ W damos rumbo para pasar a 2 millas a Norte verdadero de Cabo Espartel, teniendo en cuenta que se vuelve a levantar viento del Norte que al nuevo rumbo nos abate 7º, desvio =3,5º (+)
A HRB =1100 encontrándonos en latitud =35º 49,8′ N Longitud= 005º 54,8′ W modificamos el rumbo para pasar a 3 millas de Cabo Roche, teniendo en cuenta el mismo viento que viene soplando desde las 0730 y nos empieza a afectar una corriente de rumbo de la corriente =132º e intensidad horaria de la corriente de 2′.
A la HRB= 1130 cesa el viento y en el momento de llegar a la situación latitud= 36º13,8′ N, Longitud =006º10’W se produce una caida de planta que nos deja sin máquina durante 30 minutos.
Dos días más tarde fuera del efecto de la corriente, a HRB =0600 nos encontrábamos en latitud= 36º20,0′ N, Longitud=006º30,0’W y gobernamos al Ra=312º;dm=7ºNW, desvio=2º (-) , viendo del Norte, abatimiento=3º, velocidad=10 nudos. A HRB =9030, damos rumbo a un buque que se encontraba parada por avería en latitud=37º00,0’N , Longitud =008º00,0’W, desvio =2º(+), habiendo cesado el viento.
Calcular la situación observada a HRB =0636CorrectoIncorrecto - Pregunta 3 de 20
3. Pregunta
Navegando en demanda del Estrecho de Gibraltar a HRB 0500 del 10 de Mayo de 2017 al rumbo verdadero 310º en una zona donde sopla un viento del Norte que nos abate 10º y en el seno de una corriente conocida de rumbo de la corriente Sur e intensidad horaria de la corriente de 3 nudos, con una velocidad de máquinas de 8 nudos.
Se continua navegando en iguales condiciones y a HRB 0600 cesa el viento y la corriente y gobernando al rumbo verdadero 280º obtenemos demora de aguja de Punta Almina=225º, a HRB =0636 demora de aguja de Punta Almina =190º y a HRB= 0724 nos encontramos en la oposición de Punta Carnero – Punta Almina y simultáneamente demora de aguja de Punta Carnero =321º
Seguimos navegando en iguales condiciones y a HRB 0730 en latitud =36º 01,2’N, Longitud =005º 23,4′ W damos rumbo para pasar a 2 millas a Norte verdadero de Cabo Espartel, teniendo en cuenta que se vuelve a levantar viento del Norte que al nuevo rumbo nos abate 7º, desvio =3,5º (+)
A HRB =1100 encontrándonos en latitud =35º 49,8′ N Longitud= 005º 54,8′ W modificamos el rumbo para pasar a 3 millas de Cabo Roche, teniendo en cuenta el mismo viento que viene soplando desde las 0730 y nos empieza a afectar una corriente de rumbo de la corriente =132º e intensidad horaria de la corriente de 2′.
A la HRB= 1130 cesa el viento y en el momento de llegar a la situación latitud= 36º13,8′ N, Longitud =006º10’W se produce una caida de planta que nos deja sin máquina durante 30 minutos.
Dos días más tarde fuera del efecto de la corriente, a HRB =0600 nos encontrábamos en latitud= 36º20,0′ N, Longitud=006º30,0’W y gobernamos al Ra=312º;dm=7ºNW, desvio=2º (-) , viendo del Norte, abatimiento=3º, velocidad=10 nudos. A HRB =9030, damos rumbo a un buque que se encontraba parada por avería en latitud=37º00,0’N , Longitud =008º00,0’W, desvio =2º(+), habiendo cesado el viento.
Calcular HRB al estar Malabata a nuestro través:CorrectoIncorrecto - Pregunta 4 de 20
4. Pregunta
Navegando en demanda del Estrecho de Gibraltar a HRB 0500 del 10 de Mayo de 2017 al rumbo verdadero 310º en una zona donde sopla un viento del Norte que nos abate 10º y en el seno de una corriente conocida de rumbo de la corriente Sur e intensidad horaria de la corriente de 3 nudos, con una velocidad de máquinas de 8 nudos.
Se continua navegando en iguales condiciones y a HRB 0600 cesa el viento y la corriente y gobernando al rumbo verdadero 280º obtenemos demora de aguja de Punta Almina=225º, a HRB =0636 demora de aguja de Punta Almina =190º y a HRB= 0724 nos encontramos en la oposición de Punta Carnero – Punta Almina y simultáneamente demora de aguja de Punta Carnero =321º
Seguimos navegando en iguales condiciones y a HRB 0730 en latitud =36º 01,2’N, Longitud =005º 23,4′ W damos rumbo para pasar a 2 millas a Norte verdadero de Cabo Espartel, teniendo en cuenta que se vuelve a levantar viento del Norte que al nuevo rumbo nos abate 7º, desvio =3,5º (+)
A HRB =1100 encontrándonos en latitud =35º 49,8′ N Longitud= 005º 54,8′ W modificamos el rumbo para pasar a 3 millas de Cabo Roche, teniendo en cuenta el mismo viento que viene soplando desde las 0730 y nos empieza a afectar una corriente de rumbo de la corriente =132º e intensidad horaria de la corriente de 2′.
A la HRB= 1130 cesa el viento y en el momento de llegar a la situación latitud= 36º13,8′ N, Longitud =006º10’W se produce una caida de planta que nos deja sin máquina durante 30 minutos.
Dos días más tarde fuera del efecto de la corriente, a HRB =0600 nos encontrábamos en latitud= 36º20,0′ N, Longitud=006º30,0’W y gobernamos al Ra=312º;dm=7ºNW, desvio=2º (-) , viendo del Norte, abatimiento=3º, velocidad=10 nudos. A HRB =9030, damos rumbo a un buque que se encontraba parada por avería en latitud=37º00,0’N , Longitud =008º00,0’W, desvio =2º(+), habiendo cesado el viento.
Calcular velocidad de máquinas que debo poner para llegar a 3 millas de Cabo Roche en 3 horasCorrectoIncorrecto - Pregunta 5 de 20
5. Pregunta
Navegando en demanda del Estrecho de Gibraltar a HRB 0500 del 10 de Mayo de 2017 al rumbo verdadero 310º en una zona donde sopla un viento del Norte que nos abate 10º y en el seno de una corriente conocida de rumbo de la corriente Sur e intensidad horaria de la corriente de 3 nudos, con una velocidad de máquinas de 8 nudos.
Se continua navegando en iguales condiciones y a HRB 0600 cesa el viento y la corriente y gobernando al rumbo verdadero 280º obtenemos demora de aguja de Punta Almina=225º, a HRB =0636 demora de aguja de Punta Almina =190º y a HRB= 0724 nos encontramos en la oposición de Punta Carnero – Punta Almina y simultáneamente demora de aguja de Punta Carnero =321º
Seguimos navegando en iguales condiciones y a HRB 0730 en latitud =36º 01,2’N, Longitud =005º 23,4′ W damos rumbo para pasar a 2 millas a Norte verdadero de Cabo Espartel, teniendo en cuenta que se vuelve a levantar viento del Norte que al nuevo rumbo nos abate 7º, desvio =3,5º (+)
A HRB =1100 encontrándonos en latitud =35º 49,8′ N Longitud= 005º 54,8′ W modificamos el rumbo para pasar a 3 millas de Cabo Roche, teniendo en cuenta el mismo viento que viene soplando desde las 0730 y nos empieza a afectar una corriente de rumbo de la corriente =132º e intensidad horaria de la corriente de 2′.
A la HRB= 1130 cesa el viento y en el momento de llegar a la situación latitud= 36º13,8′ N, Longitud =006º10’W se produce una caida de planta que nos deja sin máquina durante 30 minutos.
Dos días más tarde fuera del efecto de la corriente, a HRB =0600 nos encontrábamos en latitud= 36º20,0′ N, Longitud=006º30,0’W y gobernamos al Ra=312º;dm=7ºNW, desvio=2º (-) , viendo del Norte, abatimiento=3º, velocidad=10 nudos. A HRB =9030, damos rumbo a un buque que se encontraba parada por avería en latitud=37º00,0’N , Longitud =008º00,0’W, desvio =2º(+), habiendo cesado el viento.
Situación estimada a HRB 1200 del día 10 de mayo:CorrectoIncorrecto - Pregunta 6 de 20
6. Pregunta
Dos días más tarde (12 de Mayo) fuera del efecto de la corriente, a HRB =0600 nos encontrábamos en latitud = 36º 20,0 ‘N Longitud = 006º 30,0’ W y gobernamos al Ra = 312º , dm= 7º dNW, desvio = 2º (-), viento del Norte, abatimiento = 3º, velocidad = 10 nudos. A HRB = 0930 damos rumbo a un buque que se encontraba parado por avería en latitud = 37º 00,0’N Longitud= 008º00,0 ‘W, desvio = 2º(+), habiendo cesado el viento. Determinar la situación estimada a HRB = 0930 del día 12 de Mayo
CorrectoIncorrecto - Pregunta 7 de 20
7. Pregunta
¿Qué sonda en el momento tendremos el 10 de mayo de 2017 en el puerto de Santa Cruz de Tenerife a la hora 1306 UTC en un lugar de sonda en la carta de 3 metros? Datos del anuario de mareas: 00:49 2,23 m; 06:31 0,44 m; 13:06 2,25m; 19:09 0,47m
CorrectoIncorrecto - Pregunta 8 de 20
8. Pregunta
En Cádiz el 10 de mayo de 2017 se desea saber a qué hora de tiempo universal posterior a la primera pleamar, la sonda de la carta de 3,5 metros, será igual a 4, 19 metros, con una presión atmosférica normal. Siendo los datos del anuario: 04:00 3,14m ; 10:03 0,69m; 16:15 3,19m; 22:19 0,67m
CorrectoIncorrecto - Pregunta 9 de 20
9. Pregunta
Calcular la marea sobre la sonda en la carta en Santa Cruz de Tenerife el día 12 de mayo de 2017 a las 15 h 30m UTC: Datos del anuario de mareas: 01:55 2,18 m; 07:52 0,47 m ; 14:09 2,25m ; 20:13 0,49m
CorrectoIncorrecto - Pregunta 10 de 20
10. Pregunta
¿Qué amplitud de marea tendremos el 12 de mayo de 2017 en Cádiz en torno al mediodía? Datos del anuario 05:60 3,09 m; 11:05 0,73 m; 17:19 3,17m ; 23:25 0,70
CorrectoIncorrecto - Pregunta 11 de 20
11. Pregunta
El arco de ecuador contado desde el meridiano de 000º hasta el meridiano del lugar es:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 12 de 20
12. Pregunta
La Corrección total es:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 13 de 20
13. Pregunta
En un mismo lugar y en la misma fecha, dos barcos con el mismo rumbo:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 14 de 20
14. Pregunta
El intervalo de tiempo medio transcurrido desde que el centro del Sol medio pasó por el meridiano inferior del lugar, se llama:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 15 de 20
15. Pregunta
¿Qué objetivo tiene la publicación ”Aviso a los navegantes”?
CorrectoIncorrecto - Pregunta 16 de 20
16. Pregunta
Dos lugares con la misma longitud pero en distintos países tendrán siempre la misma hora:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 17 de 20
17. Pregunta
¿Qué obtendremos cuando tengamos el radar en presentación proa arriba y señalamos un objeto en la pantalla?
CorrectoIncorrecto - Pregunta 18 de 20
18. Pregunta
¿Para qué sirve la función POB en un GPS?
CorrectoIncorrecto - Pregunta 19 de 20
19. Pregunta
Los dos tipos de cartas electrónicas que podemos llevar a bordo son:
CorrectoIncorrecto - Pregunta 20 de 20
20. Pregunta
En el GNSS, la indicación ”XTE” significa:
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