Convocatoria de 2018 en Noviembre en Murcia. NAVEGACION MARZO 2019
Resumen del Cuestionario
0 of 20 Preguntas completed
Preguntas:
Información
Ya has completado el cuestionario anteriormente. Por lo tanto no puedes iniciarlo de nuevo.
Cargando Cuestionario…
Debes iniciar sesión o registrarte para empezar el cuestionario.
En primer lugar debes completar esto:
Resultados
Resultados
0 de 20 Preguntas respondidas correctamente
Tu tiempo:
El tiempo ha pasado
You have reached 0 of 0 point(s), (0)
Earned Point(s): 0 of 0, (0)
0 Essay(s) Pending (Possible Point(s): 0)
Categorías
- Sin categorizar 0%
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- Actual
- Revisar
- Respondido/a
- Correcto
- Incorrecto
- Pregunta 1 de 20
1. Pregunta
Son perpendiculares al eje de los Polos (Norte- Sur) de la esfera terrestre, los siguientes círculos de la misma…
CorrectoIncorrecto - Pregunta 2 de 20
2. Pregunta
El trópico de Capricornio tiene una latitud de…
CorrectoIncorrecto - Pregunta 3 de 20
3. Pregunta
Indique qué ecuación es correcta para obtener la Corrección Total mediante la Estrella Polar
CorrectoIncorrecto - Pregunta 4 de 20
4. Pregunta
En un yate navegando a rumbo, entre el rumbo verdadero que lleva y el rumbo de aguja que le indica su compás, hay un ángulo comprendido entre…
CorrectoIncorrecto - Pregunta 5 de 20
5. Pregunta
Sobre el sistema de identificación automática de buques (AIS), indique la respuesta que NO es correcta
CorrectoIncorrecto - Pregunta 6 de 20
6. Pregunta
En el vocabulario relacionado con el sistema GNSS (GPS), las siglas ”SOG” se refieren a…
CorrectoIncorrecto - Pregunta 7 de 20
7. Pregunta
El huso 0 tiene como características (entre otras)..
CorrectoIncorrecto - Pregunta 8 de 20
8. Pregunta
Según los radares tipo proa arriba y Norte arriba…
CorrectoIncorrecto - Pregunta 9 de 20
9. Pregunta
Según la normativa, ¿se pueden sustituir las cartas de papel por las electrónicas?..
CorrectoIncorrecto - Pregunta 10 de 20
10. Pregunta
Para la actualización de las cartas náuticas españolas, consultaremos…
CorrectoIncorrecto - Pregunta 11 de 20
11. Pregunta
. Zarpamos del Puerto de Barbate a HRB = 1820, navegando al rumbo de aguja 255º y al cortar con el rumbo la línea de enfilación de los faros de Trafalgar y de cabo Roche, tomamos demora de aguja a dicha enfilación = 328º y hallamos el valor de la corrección total en ese instante y rumbo verdadero que llevamos…
CorrectoIncorrecto - Pregunta 12 de 20
12. Pregunta
A HRB= 2030, con cielos despejados y buena visibilidad, tomamos distancias simultáneas con el radar al Faro de Espartel = 10 millas y al Faro de Malabata = 14 millas. Obtenida la posición en la carta, damos rumbo al Puerto de Tánger (luz extremo del espigón del puerto), sin viento ni corriente que nos afecte y tomamos azimut de aguja a la estrella Polar (supuesta en el Polo)= 354º. Calculamos el rumbo de aguja a Tánger
CorrectoIncorrecto - Pregunta 13 de 20
13. Pregunta
A HRB = 2200, entramos en el Puerto de Tánger con un calado máximo de nuestro yate de = 1,80 metros y amarramos en un atraque con sonda de carta de = 2,20 metros. Obtenemos del Anuario de Mareas los siguientes datos: Corrección aditiva para el Intervalo de llegada = 0,30 metros. Altura de la bajamar más próxima = 0,36 metros. Procedemos a calcular la sonda bajo la quilla del yate en ese instante
CorrectoIncorrecto - Pregunta 14 de 20
14. Pregunta
Al día siguiente a HRB = 0700 zarpamos del Puerto de Tánger con brisa del Norte y marejadilla y a HRB = 0800 el GPS nos indica posición 35º 55’N – 005º 50’W. Situados sobre la carta, damos rumbo para pasar a 5 millas de distancia del faro de Punta Alcázar, teniendo en cuenta un viento del Norte que nos produce un abatimiento de 6º. En estas condiciones procedemos a calcular el rumbo de aguja para pasar a la distancia dada del faro de Punta Alcázar con una corrección total de 5º W…
CorrectoIncorrecto - Pregunta 15 de 20
15. Pregunta
A HRB= 0850 nos encontramos sobre la línea de la oposición de los faros de Isla Tarifa y de Punta Cires y tomamos distancia radar al faro de Punta Alcázar = 6 millas. Comienza a entrar niebla y la mar en calma. ¿Cuál será nuestra posición en ese instante?
CorrectoIncorrecto - Pregunta 16 de 20
16. Pregunta
Con la niebla establecida y desapareciendo el viento y sus efectos, a HRB= 0910, navegando al rumbo de aguja = 105º y velocidad de máquinas = 8 nudos (Corrección total = 5ºW), entre un claro de niebla tomamos demora de aguja al faro de Punta Cires = 195º. Continúanos navegando al mismo rumbo y velocidad y a HRB = 0940 tomamos segunda demora de aguja al faro de Punta Cires que todavía es visible = 245º, y situamos sobre la carta nuestra posición a HRB = 0910.
CorrectoIncorrecto - Pregunta 17 de 20
17. Pregunta
Con la niebla establecida y desapareciendo el viento y sus efectos, a HRB= 0910, navegando al rumbo de aguja = 105º y velocidad de máquinas = 8 nudos (Corrección total = 5ºW), entre un claro de niebla tomamos demora de aguja al faro de Punta Cires = 195º.
Continúanos navegando al mismo rumbo y velocidad y a HRB = 0940 tomamos segunda demora de aguja al faro de Punta Cires que todavía es visible = 245º, y situamos sobre la carta nuestra posición a HRB = 0910.Con los anteriores datos, situamos en la carta nuestra posición a HRB= 0940.
CorrectoIncorrecto - Pregunta 18 de 20
18. Pregunta
A HRB= 1000 desaparece la niebla y tomamos situación radar con demora verdadera al faro de Punta Almina = 170º y distancia a este faro = 2,5 millas. Ponemos rumbo de aguja = 010º con Variación local = 2º W y un desvío de aguja de +2º. Navegamos con velocidad de máquinas de 8 nudos, nos afecta una corriente con Rc = 073º e Intensidad horaria de la corriente = 3 nudos.
¿A qué distancia tendremos el faro de Punta Europa al cabo de una hora?CorrectoIncorrecto - Pregunta 19 de 20
19. Pregunta
A HRB = 1115 tomamos situación GPS de un punto -A- 36º 08’N – 005º 11’W y damos rumbo sin viento ni corriente hacia un punto -B- 36º 29’N – 004º 57W. Calculamos el rumbo loxodrómico en su valor circular entre ambos puntos
CorrectoIncorrecto - Pregunta 20 de 20
20. Pregunta
Con los datos anteriores de coordenadas de salida punto -A- y llegada punto -B-, procedemos a calcular la distancia loxodrómica entre ambos puntos
CorrectoIncorrecto